Clics es un estudio de fotografía especializado
en bebés, niños y embarazadas

La fotografía newborn o recién nacido es la que sin duda consideramos más especial y la que requiere más paciencia y mimo de todas. Es importante tener claro que este tipo de fotos tan sólo las podemos realizar durante las dos primeras semanas de vida del bebé (lo ideal es entre los 5 y los 10 primeros días).

Durante este periodo, los bebés acostumbran a ser unos dormilones, a veces hasta 18 horas al día y ésto es algo primordial para esta sesión. Después de haber estado 9 meses en la barriguita de mamá hechos una pequeña bolita, es más fácil volver a colocarles en esa posición fetal, enroscaditos y acurrucados. Una vez pasan estas dos semanas, aunque no os lo parezca, los bebés comienzan a pasar más horas despiertos, están atentos a todo tipo de estímulos, empiezan a tener más fuerza en las extremidades y luchan por no quedarse dormiditos en la posición que los coloquemos. Además, cabe la posibilidad de que comiencen con los cólicos, y que se muestren inquietos y pasen más tiempo llorando. Por todo esto a partir de los 15 días ya no hacemos fotos newborn, posteriormente hacemos sesiones de bebés que son a partir de los tres o cuatro meses (podéis obtener más información en el siguiente enlace)

Si te planteas hacer fotos a tu bebé recién nacido debes tener en cuenta este detalle, y por ello es importante que reserves tu sesión antes de dar a luz. No concretaremos un día en particular pero sí es importante que podamos prever aproximadamente cuando podría tener lugar el parto para poder organizarnos y poder hablar con vosotros sobre como los detalles la sesión, hacer propuestas, etc. Como en realidad nunca podemos saber con seguridad cuando llegará vuestro bebé, aconsejamos que os pongáis en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible cuando nazca para coordinarnos y poder encontrar más fácilmente el día y la hora que mejor os vaya.

A partir de nuestra experiencia os aconsejamos que para este tipo de fotografía, lo ideal es contratar una sesión a domicilio ya que los recién nacidos acostumbran a sentirse más cómodos y tranquilos en su propio entorno. El único requisito es que dispongáis de una habitación luminosa para poder utilizar la luz natural y no utilizar flashes para poder respetar al máximo el sueño del bebé. En este caso nosotros llevamos atrezzo variado que previamente habremos comentado  y que se adecuará a vuestros gustos en cuanto a la fotografía de recién nacido que prefiráis, ya sea más natural o más decorativa.

De todos modos, si prefirierais venir a Clics os esperamos con los brazos abiertos. Crearemos un ambiente tranquilo en el que tanto vosotros como vuestro bebé os sintáis a gusto. El estudio está totalmente preparado, disponemos de cambiador, zona de lactancia, música de relajación para bebés… Disponemos de un amplio atrezzo para este tipo de retratos: mantitas, gasas, cestos, cajas, diademas, gorritos, etc. No hace falta que te preocupes de traer nada, tan solo venir relajados y dispuestos a conseguir un recuerdo brutal de este gran momento en vuestras vidas.

Este tipo de fotografía no es posible realizarla en una sesión Basic ya que un recién nacido normalmente necesita más tiempo y dedicación y la ocasión en sí misma merece la pena. Normalmente la sesión newborn dura alrededor de dos horas pero en ocasiones puede llegar a alargarse. Tenéis que sentiros cómodos y disfrutar del momento.

Las fotos de recien nacidos las intentamos hacer siempre que se pueda dormidos o súper relajaditos, ya que es la única manera de ponerles en las posturas que veis. Aunque pueda parecer fácil, los bebés son unos modelos complicados, y para conseguir ponerles en la posición adecuada sin que se despierten ¡hay que tener mucha maña! Son los jefes de la sesión, así que si necesita un poco más de tiempo para dormirse, esperaremos.

Como cada recién nacido es distinto, cada uno acepta solo unas determinadas posturas, algunos solo quieren estar boca arriba, otros boca abajo… Otros están tan profundamente dormidos que se dejan colocar de todas las maneras. Cada sesión de fotos es distinta y única, solo sacamos las fotos en las que el bebé esté cómodo. Si vemos que el bebé está un poco inquieto, acunarlo un poco, darle el pecho o usar el chupe suele calmarlos con bastante rapidez y suele ser otra buena situación para hacer tiernos retratos de familia. A parte de en estos momentos, la sesión incluye fotografías en las que podéis salir los papis y los hermanitos en caso de que no sea vuestro primer bebé (no hay ningún suplemento de precio por ello)

Para los que estéis pensando hacer un regalo inolvidable a vuestros familiares o amigos que estén a punto de ser papis, no lo dudéis, una sesión de fotos Newborn es sin duda alguna la mejor de las elecciones. En este caso, es muy sencillo, en el apartado “clicsBOX: regala fotos!” podéis comprar la sesión regalo, os prepararemos una clicsBOX súper bonita con  un vale personalizado en su interior donde habrá una breve explicación y los datos necesarios para que los propios papás contacten con nosotros y podamos  explicarles todos los detalles.

Si tenéis alguna duda más sobre las sesiones de fotos a bebés recién nacidos/newborns en Barcelona no dudéis en poneros en contacto con nosotros en hola@clics.cat